Conociendo a nuestros ponentes 2020: Ulises Arranz Cuéllar

Ulises estudió Informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado para Accenture más de 32 años hasta noviembre de 2019, fecha en que se retiró.



Ha participado en proyectos con clientes en todas las industrias y con múltiples tecnologías. Ha formado parte de la red de centros de Accenture durante 13 años, liderando equipos de innovación e I+D en su región durante 11 años. También ha sido responsable de la industrialización en su región durante 7 años; responsable de los equipos de tecnología de Accenture Technology Solutions Spain durante 7 años, líder de tecnologías emergentes 2 años y líder de los proyectos digitales para Iberia 4 años.


Durante sus últimos tres años en Accenture ha sido responsable Global de la Innovación en Digital, líder europeo de la línea estratégica de AR / VR y CTO de Iberia Digital. En España ha participado en el lanzamiento de nuevas tecnologías como AI, blockchain, VR / AR y, por último (en los últimos dos años y medio) del área de Quantum Computing en Accenture. Ha formado parte hasta 2019 del Strategic Advisory Board de la UE para el European Quantum Flagship.


Linkedin: Ulises Arranz


El próximo 26 de marzo Ulises estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón (Asturias), en el panel: "Informática cuántica", junto a Verónica Fernández Mármol y José Ramón Martínez Saavedra.