Conociendo a nuestros ponentes 2020: Teresa María Alarcos Tamayo

Actualizado: mar 4


Teresa es fundadora y presidenta de W Startup Community, así como asesora en varias empresas fintech y bigdata.



Es experta en Buen Gobierno, con especial énfasis en la sostenibilidad, diversidad y usos de Blockchain. Tiene una experiencia de 20 años como Executive en L'Oreal Paris, Grupo Vivendi Paris, Lycos Europe, Yoigo, Eli Lilly y Ono-Vodafone.


Graduada en el Instituto de Consejeros y Administradores y con una beca del Banco Santander, ha estudiado en UCLA-Anderson y en IESE.


Últimamente, Teresa se ha enrolado en la Singularity University para comprender mejor las tecnologías disruptivas y el enfoque estratégico a largo plazo, y ahora es su embajadora y representante en la Red Internacional de Mujeres.


Es oradora principal y "Business Angel" en EsadeBan, asesora de la junta de Harvard Club Business Angels y de la plataforma de mujeres inversoras GoBeyond Swiss.


Ha estudiado y trabajado en Francia, Inglaterra, EEUU, América Latina y los países escandinavos. Es doctora en medicina, graduada en la Harvard Business School en Dirección de Empresas y MBA International Cum Laude en ESADE.


Ha sido jurado en prestigiosos premios de startups que incluyen el Concurso Internacional de Innovación Empresarial (ShenZhen) y ha organizado el premio UU para mujeres emprendedoras


"Una parte muy importante de mi vida es inspirar a las mujeres en el liderazgo digital y en la recaudación de fondos para diferentes propósitos"


Linkedin: Teresa Alarcos


El próximo 26 de marzo Teresa estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón (Asturias), en el panel: "¿Dónde está la ética? El debate analógico", junto a Idoia Salazar, Daniel Setó y Sergio Arce.