Ponentes 2019: Silvia Barrera Ibáñez

Actualizado: ene 8

Silvia es Inspectora de la Policía Nacional en excedencia. Es también consultora en seguridad informática, ciberinteligencia, investigación en redes y análisis forense.



Silvia es la CEO Fundadora de SBarrera Ciberinvestigación y ciberseguridad, dedicada a la consultoría, investigación y formación en la Red.


Ha trabajado durante 20 años para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. Fue fundadora y jefa del grupo de investigación en redes sociales y del grupo forense digital de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía . Ha participado y dirigido grupos de trabajo internacional en EUROPOL e INTERPOL en materia de cibercrimen.


Es profesora en distintos Másters y Universidades de ciberseguridad y formación procesal policial para opositores a Inspector de la Policía Nacional.


Escritora divulgativa sobre ciberseguridad en un blog en Atresmedia Digital “Internet, Ciudad Con Ley”, que en el año 2016 fue reconocido por la Fundación Policía como el mejor blog de temas policiales. En el 2017 publicó su primer libro “Claves de la Investigación en Redes Sociales”, premiado por la Editorial Círculo Rojo como el mejor libro de Aprendizaje en el 2017 y autora de la obra "Instinto y Pólvora", publicado por la Editorial Planeta.


El próximo 14 de marzo Silvia estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "Investigación de los ciberdelitos en el nuevo mundo. Cibercrimen y evidencias digitales".