Conociendo a nuestros ponentes 2020: Sergio Arce García


Sergio es Doctor en Humanidades y Comunicación, con premio extraordinario, por la Universidad de Burgos.




También es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Postgrado en Sistemas de Gestión. Profesor e investigador en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) desde el año 2009, acreditado como Ayudante Doctor por Aneca.


Dedicado principalmente desde sus inicios a la seguridad laboral desde el año 2000, comenzó a introducirse en el mundo de la comunicación para observar el tratamiento de la seguridad y salud en la sociedad, principalmente con la ayuda de técnicas de análisis masivo. A raíz de ello realizó su tesis doctoral, y posteriormente fue ampliando las técnicas masivas al estudio de redes sociales y medios de comunicación, por donde dirige actualmente sus principales líneas investigadoras.


Publica en revistas académicas indexadas artículos y capítulos de libros mediante el uso de metodologías procedentes del big data sobre las reacciones en redes y medios ante acontecimientos informativos o sociales importantes, estudio de fake news y su difusión.


Colabora en proyectos, actualmente en desarrollo, sobre identificación, análisis y percepción automatizada de movimientos políticos y sociales en redes sociales. Igualmente ha participado con diversas ponencias al respecto en congresos académicos en varias universidades de España y Colombia.


Linkedin: Sergio Arce


El próximo 26 de marzo Sergio estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón (Asturias), en el panel: "¿Dónde está la ética? El debate analógico", junto a Idoia Salazar, Daniel Setó y Teresa María Alarcos Tamayo