Ponentes 2019: Miguel García-Menéndez

Actualizado: ene 8


Miguel es Co-Founder, Chairman y Research Director en iTTi | The [Digital] Accountability Think Tank, y CPO de Alastria Blockchain Ecosystem.




Los intereses y contribuciones profesionales de Miguel han girado, los últimos veinticinco años, en torno a dos fenómenos: el uso que las organizaciones hacen de "lo digital” y las consecuencias, particularmente, para quienes están al frente de aquellas, de dicho uso.


En ese sentido, y tras una larga carrera como consultor de dirección, en 2011 impulsó la creación de iTTi | The [Digital] Accountability Think Tank, un foro de análisis y debate, que hoy aún preside, desde el que ha tratado de abrir los ojos a consejeros y directivos ante su responsabilidad en materia de rendición de cuentas, en relación con la actual aceleración digital que están viviendo las organizaciones.


Firme defensor del concepto de “fragilidad digital”, ha estado también vinculado al Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), entidad de la que, durante cuatro años, ha sido vicepresidente.


Habitual investigador, autor, docente y divulgador, el bagaje profesional de Miguel incluye su paso por una docena de entidades académicas, así como experiencia internacional en una veintena de países.


Miguel es Ingeniero de Informática por la Universidad de Oviedo y PDD por IESE Business School/Universidad de Navarra.


El próximo 14 de marzo Miguel estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "El impacto de la ciberseguridad en la cuenta de resultados. Impacto indirecto y reputacional", compartiendo espacio con Fanny Y. Pérez Santiago, Carlos Martín Pancieres Estrada y Manuel Marcos Rodríguez Fernández.