Conociendo a nuestros ponentes 2020: Margarita Robles

Margarita Robles Carrillo es Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada y miembro del Grupo de Investigación Network Engineering & Security Group (NESG)




Ha sido miembro del Grupo de Expertos Independientes de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019.


Es profesora y coordinadora del Master Propio en Ciberseguridad de la Universidad de Granada.


Ha sido Directora del Centro Mixto-Universidad de Granada-MADOC (2013-2015); Directora del I Congreso Internacional de Estudios Militares (2014; Directora del Congreso Internacional sobre Afganistán (2015); y Directora de las Jornadas sobre Derecho Militar, Defensa y Ciberseguridad de la Universidad de Granada (2017), de las Jornadas sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa (2018) y del I Curso sobre Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla (2019).


Ha sido ponente en las Jornadas Cybermilops del Mando Conjunto de Ciberdefensa (2016 y 2018) y en el Congreso Cib3erwall de la Escuela Nacional de Policía (2019). Ha sido designada mentora en la National Cyberleague organizada por la Guardia Civil (2019).


Entre sus publicaciones destacan varias monografías y más de cincuenta artículos sobre temas internacionales y europeos. Cuenta con más de una veintena de publicaciones sobre ciberderecho y ciberseguridad relativas a la ordenación jurídica del ciberespacio, la gobernanza política y tecnológica, la ICANN, el uso de la fuerza y el concepto de arma cibernética, los principios rectores del derecho internacional en el ciberespacio, la neutralidad de la red, la seguridad de redes y sistemas de información y la gobernanza y el régimen jurídico de la inteligencia artificial.


Linkedin: Margarita Robles


El próximo 26 de marzo Margarita estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón (Asturias), en el panel: "Ciberseguridad. Legislación y normalización única", junto a Emilio Dávila González, Lorena Pérez Martínez y Carlos Manuel Fernánez Sánchez.