Conociendo a nuestros ponentes 2020: Manuel Calderón

Actualizado: mar 5

Manuel Calderón es Director de la Unidad de Ciberseguridad e Identidad Digital en Informática El Corte Inglés (IECISA)




Manuel es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), miembro de SC37, CISM, CISA, CISA, CISSP, ISO 27001. Auditor y CBP en español. (Profesional certificado en biometría) por reconocidas asociaciones internacionales.


Tiene una larga carrera como especialista en ciberseguridad, a nivel internacional, durante más de veinte años. Ha trabajado en grandes corporaciones como Telefónica, Indra o Informática El Corte Inglés. Su trabajo siempre ha estado relacionado con la ciberseguridad, la identidad digital, blockchain, los documentos seguros y la biometría.


Manuel ha participado en el Pasaporte mexicano, Sistemas automatizados de control de fronteras para Colombia y España, Soluciones de incorporación digital para el sector bancario o Gobierno y administración de ciberseguridad para aeropuertos españoles, entre otros, o identidad auto soberana basada en los estándares de identificación de Alastria.


El próximo 26 de marzo Manuel estará con nosotros en la segunda edición de la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el panel "Descentralización y ciberseguridad. Blockchain", compartiendo espacio con Montserrat Guardia, Óscar Lage Serrano y Luis Meijueiro.