Ponentes 2019: Jorge Bermúdez González

Actualizado: ene 8

Jorge es Fiscal de la 46ª Promoción (2006), Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Es Delegado de Criminalidad Informática en la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa desde octubre de 2007 y Cruz del Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.




Coautor de Investigación Tecnológica y Derechos Fundamentales (Aranzadi) y colaborador en Claves de la Investigación en Redes Sociales, de Silvia Barrera (Punto Rojo).


Ponente en RootedCON y Sec/Admin. Profesor del curso de Experto en Derecho Tecnológico e Informática Forense de la Universidad de Extremadura, el Máster en Ciberdelincuencia de la Universidad de Nebrija, el curso de Experto en Derecho Digital de la Universidad de Deusto y el Cybersecurity Summer BootCamp de INCIBE.


Es representante de la Fiscalía General del Estado en actividades de colaboración con la Escuela Judicial de Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, la Academia de Derecho Europea, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el Programa de Asistencia contra el Crimen Trasnacional Organizado, El PAcCTO, en Quito (Ecuador).


El próximo 14 de marzo Jorge estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "Hacking, ciberdelitos y consecuencias jurídicas", compartiendo espacio con Xabiel García Pañeda, Enrique Ávila Gómez, Dabo Hernández y Mª Lorena Pérez Martínez.