Ponentes 2019: Javier Rojo Fernández

Actualizado: ene 8

Javier es Jefe del Servicio de Seguridad. Dirección General de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Gobierno del Principado de Asturias.


Es Licenciado en Historia y Grado en Informática por la Universidad de Oviedo. Especializado en informática empresarial y desarrollo en entornos AS/400. Funcionario docente de las especialidades de Historia e Informática.


En la administración del Principado ha ejercido los puestos de Director de Proyectos de Sistemas Educativos, Director del Centro de Gestión de Servicios Informáticos (CGSI) y desde 2012 Jefe de Seguridad TIC del Principado.


Es miembro del Grupo de Seguridad de las Administraciones coordinado por el Centro Criptológico Nacional-CCN y secretario del Comité de Estrategia Digital y de Seguridad de la Información del Principado de Asturias.


El próximo 14 de marzo Javier estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "Conversación: Presente y futuro de la ciberseguridad en las CCAA", compartiendo espacio con Francisco Javier Diéguez Barriocanal.