Ponentes 2019: Francisco Uría Gutiérrez

Actualizado: ene 8

Francisco es Responsable de Ciberseguridad y Cumplimiento Normativo de Seresco.


Después de iniciar su recorrido profesional en la Secretaria General y del Consejo de Administración de EDP España, en el año 2006 comienza su especialización en Derecho TIC y Seguridad de la Información, la cual se afianza con su incorporación a Grupointermark 96, formando parte de su Comité de Seguridad como responsable interno de cumplimiento y prestando sus servicios en múltiples proyectos de implantación y auditoría en protección de datos personales y sistemas de gestión de seguridad de la información.


Ha formado parte como consultor de cumplimiento y legislación del Equipo M45, equipo integrado por especialistas en seguridad de la información surgido por iniciativa del Cluster TIC Asturias.


Ha participado en diversas jornadas, como el I Congreso Internacional Menores en las TIC de Fundación CTIC, o el I Congreso de Cloud Computing (Nube TIC) de Asimelec.


El próximo 14 de marzo Francisco estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) como moderador del panel "Prevención de los riesgos en ciberseguridad", compartiendo espacio con Boris Delgado Riss y Jorge Oteo García.