Ponentes 2019: Fanny Y. Pérez Santiago

Actualizado: ene 8


Fanny es CISO de Liberbank, experta en el liderazgo de proyectos de ciberseguridad, organización y transformación de procesos de seguridad, auditoría, cumplimiento normativo, continuidad de negocio, gestión de las operaciones y privacidad. Tiene más de 20 años de experiencia en dirección de proyectos tecnológicos, implantación de soluciones y productos en entornos complejos.



Ha trabajado durante más de 17 años como responsable de seguridad en grandes organizaciones del sector financiero, telecomunicaciones y consultoría, gestionando grupos de personas y carteras de proyectos. Responsable de diseño e implantación de servicios de seguridad y TI bajo el modelo ITIL y mejores prácticas.


Licenciada en Computación por la Universidad Nueva Esparta, es especialista en Telemática por la Universidad Simón Bolívar, y por el Instituto de Nacional de Telecomunicaciones de Francia. Con estudios parciales del Doctorado en Investigación en Informática de la Universidad Complutense de Madrid.


El próximo 14 de marzo Fanny estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "El impacto de la ciberseguridad en la cuenta de resultados. Impacto indirecto y reputacional", compartiendo espacio con Miguel García-Menéndez, Manuel Marcos Rodríguez Fernández y Carlos Martín Paniceres Estrada.