Ponentes 2019: Enrique Ávila Gómez

Actualizado: ene 8

Enrique es Jefe del Área de Seguridad de la Información del Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la Información de la Guardia Civil, además de Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC).




Es Miembro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, cruz con distintivo blanco, y ex Subdirector de la Escuela de Inteligencia Económica.


Como investigador desarrolla su labor en el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI).


Es miembro de la Dirección del Instituto Universitario de Investigación en Seguridad Interior (IUISI), y profesor de diversos máster, como el Máster de Ciberdefensa y Ciberseguridad de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, el Máster en Evidencias Digitales y lucha contra el Cibercrimen de la UAM, el Máster en Seguridad TIC de la Universidad Europea de Madrid o el Máster en Gestión de Crisis de la Fundación Ortega-Marañón.


El próximo 14 de marzo Enrique estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "Hacking, ciberdelitos y consecuencias jurídicas", compartiendo espacio con Xabiel García Pañeda, Dabo Hernández, Jorge Bermúdez González y Mª Lorena Pérez Martínez.