Conociendo a nuestros ponentes 2020: Enrique Ávila Gómez

Enrique es Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, además de Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad (CNEC).


Ya nos ha acompañado en la primera edición, y repite en esta segunda, esta vez en solitario, con la conferencia "De ratones y humanos"



Es Miembro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, cruz con distintivo blanco, y ex Subdirector de la Escuela de Inteligencia Económica.


Como investigador desarrolla su labor en el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI).


Es miembro de la Dirección del Instituto Universitario de Investigación en Seguridad Interior (IUISI), y profesor de diversos máster, como el Máster de Ciberdefensa y Ciberseguridad de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, el Máster en Evidencias Digitales y lucha contra el Cibercrimen de la UAM, el Máster en Seguridad TIC de la Universidad Europea de Madrid o el Máster en Gestión de Crisis de la Fundación Ortega-Marañón.


El próximo 26 de marzo Enrique estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón (Asturias).