Conociendo a nuestros ponentes 2020: Emilio Dávila

Emilio Dávila trabaja desde 2013 en la Unidad encargada de la Innovación de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología (DG CONNECT) de la Comisión Europea.




Es responsable de la coordinación de las estrategias de normalización para las TIC, relaciones con los Organismos de Estandarización de TIC, y en particular, asegurando la relación entre los proyectos de investigación y la normalización, así como de su contribución a la innovación.


Antes, trabajó como gestor de proyectos de investigación en el área de los sistemas inteligentes de transporte y vehículos conectados, siendo responsable de la iniciativa eCall.


Emilio empezó trabajando para la Comisión en la Dirección General de Investigación, en el programa de apoyo a la participación de las PYMEs en los programas europeos de investigación e Innovación.


Antes de trabajar en la Comisión, creó y dirigió la oficina de representación en Bruselas de la Asociación Española de Nuevas Tecnologías, AENTEC.


Emilio Dávila es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, y Licenciado en Derecho por la UNED.


Linkedin: Emilio Dávila


El próximo 26 de marzo Emilio estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto", en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Gijón (Asturias), en el panel: "Ciberseguridad. Legislación y normalización única", junto a Margarita Robles Carrillo, Lorena Pérez Martínez y Carlos Manuel Fernánez Sánchez.