Ponentes 2019: David Hernández "Dabo"

Actualizado: ene 8

Dabo es socio co-fundador y responsable del área de Hacking en APACHEctl, empresa especializada en administración, seguridad y optimización de servidores web bajo GNU/Linux, especializado en auditorías de seguridad tipo "Caja Negra" en infraestructuras web. Se inició en Internet con el proyecto Daboweb una comunidad de ayuda y seguridad informática con más de 15 años. Es también un promotor y defensor del Software Libre y uno de los fundadores y editor de DebianHackers.




Ha impartido durante dos años el módulo de “Seguridad en Servidores Web” de la Diplomatura de especialización en Seguridad de la Información de la Universidad de Deusto en Bilbao.


Participa de forma regular impartiendo talleres técnicos como ponencias en diferentes eventos de Seguridad como: RootedCON, ConectaCON, MorterueloCON, ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), QurtubaCON, etc. También en múltiples eventos online hablando principalmente de seguridad en Servidores web bajo GNU/Linux, desde la perspectiva de un atacante externo, y de quien defiende y fortifica el servidor internamente.


Su labor como formador y consultor está reflejada en su web profesional David Hernandez, su blog personal es DaboBlog.


Twitter: @daboblog


El próximo 14 de marzo Dabo estará con nosotros en la Jornada "La ciberseguridad al descubierto, desafíos y futuro", en EPI Gijón (Asturias) en el panel "Hacking, ciberdelitos y consecuencias jurídicas", compartiendo espacio con Xabiel García Pañeda, Enrique Ávila Gómez, Jorge Bermúdez González y Mª Lorena Pérez Martínez.